Cómo hacer que la hora de ir a la cama sea divertida para los niños
¿Llegó la hora de dormir? Ayuda a tu peque a tener ganas de irse a la cama con estos consejos…
El día está a punto de terminar, pero nos queda un último deber como padres: acostar a los retoños. Después de un día lleno de emociones, a los niños puede costarles trabajo calmarse, pero una rutina para irse a dormir con un perfecto equilibrio entre diversión y juego les ayuda a tener ganas de ir a su cama.
El sueño permite a los niños recuperarse y recargar baterías, aunque también entendemos que entrar en una habitación oscura para transportarse al mundo de los sueños no es la propuesta que más entusiasma un menor de cinco años. A continuación, te presentamos algunas formas de llenar de diversión su rutina nocturna para que la hora de acostarse sea más bienvenida cuando llegue…
Mover el cuerpo
Quizá pienses que el movimiento o el ejercicio son lo último que necesitan los peques antes de acostarse, pero, de hecho, estas actividades ayudan a liberar la energía acumulada durante el día. Los movimientos lentos como, por ejemplo, los estiramientos, pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño, a regular el sistema nervioso y mejorar el tono muscular. Prueba algunos estiramientos o movimientos sencillos de yoga aptas para infantes, como la postura del niño o la del perro boca abajo, para ayudarles a relajarse antes de dormir. ¡Y tú también podrás estirarte para unirte a la diversión!
